lunes, 20 de diciembre de 2010

Por estas fechas tan frías

El otro día, mientras preparaba una tarta de castañas, martilleaba en mi cabeza el refunfuñar de mi marido: "el frío, el frío... ¡a quién le puede gustar el frío!""... mmmm.... pues el frío tiene sus cosas buenas,... ¡esta tarta! por ejemplo" -y se me ocurrió así que cada época del año tiene "sus cosas".


Está llegando a su fin la Estación del año que más me gusta: el Otoño.

Mañana comienza el invierno. A ver si hay suerte y nieva, como estos últimos años. Nos esperan por delante las Navidades, los Reyes Magos, Carnavales...

4 comentarios:

  1. Soy Sagitario, pero he nacido en un día de transición ...el 21. Termina el otoño y empieza el invierno. Termina el trimestre y empiezan las vacaciones escolares. Termina un horóscopo y comienza otro ...por eso dice Joseph que estoy un poquito loquita,jajaja.
    Encontraba a faltar tus escritos.
    La tarta con muy buena pinta.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Eridnia, de esa tarta tendrías que poner la receta para poder hacerla y comer un trocito antes de empezar la dieta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un buen día para nacer el tuyo! así que... un poquito loquita! ajajajajaja, vaya con Joseph!

    La receta la saqué de Internet, buscándola de nuevo, al lado viene una del Roscón de Reyes -¡otra cosa buena que tiene el frío! ajajajajaja- esa no sé si me atreveré a hacerla...

    Ahí va la de la tarta de castañas, y luego... ya sabes... ¡a comenzar la dieta! yo estos días me la salté a base de bien, y hasta que no acabe con el Roscón... ¡ayssss! ¡qué duro es esto!:
    Ingredientes:

    Para 4 personas
    - Para el bizcocho:
    4 huevos
    4 cucharadas de Azúcar
    4 cucharadas de Harina
    un poco de Mantequilla y harina para el molde
    - Para el relleno:
    ½ Kg. de Castañas
    1 cucharada de azúcar
    1 copita de Ron
    50 gr. De mantequilla
    ½ vaso de Nata
    - Para decorar:
    Castañas
    Hojas de Menta
    Frambuesas y moras
    Cacao en polvo

    Preparación:

    Haz un corte en la cáscara de las castañas con la ayuda de un cuchillo y cuécelas con Agua durante 20-30 minutos.

    Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que monten. Añade la harina (reserva un poco) tamizada y mezcla todo suavemente con las manos.
    Unta de mantequilla el molde, espolvoréalo de harina, vierte la masa. Mete en el horno precalentado a 180º C durante 18 minutos.

    Para el relleno, pela las castañas cocidas (reserva 5 para la decoración) y tritúralas con una batidora. Añade el azúcar, el brandy, la mantequilla fundida y la nata poco a poco sin dejar de batir.

    Abre el bizcocho por la mitad y rellénalo con la crema de castañas. Espolvorea con un colador el Cacao en polvo hasta que cubra la tarta. Decora con las castañas, las hojas de menta, las frambuesas y las moras.

    un besote,

    ResponderEliminar
  4. Eridnia, lo tengo guardado en la carpeta de "cocinitas" como pastel de Eridnia.
    He decidido que lo haré cuando tenga los nietos en "semana blanca", otra tontería moderna que se han sacado los de Ensenyament para fastidiar a los padres.

    ResponderEliminar