viernes, 6 de mayo de 2011

Repanchingarse

Antes, esta Entrada habría estado catalogada en "de todo un poco", pero he decidido cambiarle el nombre. "El Trastero" me parece más apropiado, pues es allí donde uno apila las cosas que no sabe dónde guardar.

Hoy, no sé por qué, me ha venido a la memoria una escena que protagonizamos un amigo y yo, sentados, o mejor dicho "repanchingaos" en unos sillones de un pub. Recuerdo que reímos a carcajada limpia, porque me hizo repetir como tres veces la palabra. Debía ser 1997 ó 1998.

Aquel día supe que se decía "repantigarse". ¡ay, madre! -y es culpa de ella que yo dijera repanchingarse, pues siempre lo oí así- ¡jamás pude usarla! Yo he seguido todos estos años, cabezona, repanchingándome.

Desde hace algunos años, no muchos, ya está admitida en la R.A.E y puedo repanchingarme en una silla, sillón, sofá... sin estar en desacuerdo con los ilustres señores de la Real Academia Española.

Ahora me repanchingo mucho más tranquila.

2 comentarios:

  1. ¡¡Ja,ja,ja!!, yo de toda la vida he estado repantingándome o repanchingándome, ya no lo sé. Siempre me haces pensar con todas tus ocurrencias. Vuelve pronto que te esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos por aquí. Llegamos el domingo y el lunes ya tuve que trabajar, no he parado hasta hoy viernes, le estoy dando una paliza al sofá y me he dado cuenta de algo: se diga como se diga, ¡qué bien se está! ajajajajja
    Besos,

    ResponderEliminar