lunes, 10 de mayo de 2010

Tía... ¿tú cuántos libros lees a la vez?

A mí las historias de Vampiros, entre otras, me encantan. Es por esto que le pedí a mi sobrina que me dejara la "Saga Crepúsculo". ¡qué quereis que os diga, me distrae!. Mientras mi sobrina me prestaba la 3ª entrega de esta saga, mi cuñada me devolvía "la tabla de Flandes":
ya me lo he terminado -me dijo- vete pensando en cuál me vas a prestar ahora
mmmm... pues me estoy leyendo "Cien años de soledad", si no te lo has leído, cuando acabe te lo dejo -le propongo
Tía, pues... ¿tú cuántos libros te lees a la vez? -me pregunta mi sobrina, sorprendida
Ahora mismo dos: el de Gabriel García Márquez, que llevo en el bolso; y éste que voy a empezar -le contesto, señalando al suyo, pensando que en realidad son cuatro, pues tengo dos de poesías que voy leyendo también de vez en cuando...

Me pongo a pensar en el que siempre llevo en el bolso. Éste no me puede faltar nunca, porque si en algún momento tengo que efectuar alguna larga espera, ya sea en el médico; una cola para sacar entradas; el autobús; esperando a un amigo que se retrasa... si tengo un libro en la mano, me da igual la espera, pero ¡ay, madre, si no lo tengo! Si no lo tengo me corroen los nervios, me impaciento, me angustio...

1 comentario:

  1. Eridnia, me has hecho pensar en porqué no llevo ningún libro en el bolso si me gusta mucho leer? claro, vivo un poco apartada del centro del pueblo y tengo que usar coche. Si bajo a Barcelona voy en tren, pero con bolso ligero porque luego subo cargada porque siempre hay algo que comprar; es lo que tienen las ciudades, que hay de todo.Hay una cosa que siempre leo y es la prensa. Sólo tengo un libro empezado y lo leo a ratitos en la cocina o en la sala; en la cama, nunca porque me duermo enseguida."Cien años de soledad", muy bueno; los de vampiros no me gustan nada, ni los de ciencia-ficción.

    ResponderEliminar