viernes, 15 de abril de 2011

Ensaladas Primaverales

La Primavera. Esta época tiene un encanto particular. Es como un verano adolescente, y como adolescente es raro, revolucionario, caprichoso: hoy hago calor, mañana frío; hoy luzco con un sol espléndido, mañana lluevo. Y a un nivel personal... ¡a quién no le trae de cabeza!, acordaos del refrán "la primavera la sangre altera", que es, por añadidura, totalmente cierto.


Yo nací en primavera y mi madre dice que soy así, como ella. "¡no será para tanto!" -le contesto yo, divertida.


A pesar de todo es una buena época, pues da para mucho. Los días ya son largos y uno hace menos pereza, a mi me gustan mucho las tardes, me invitan al paseo (llueva o no, porque me encanta andar bajo la lluvia).


En cuestión de comidas, que es de lo que quería hablaros hoy: para mi dieta viene como anillo al dedo, pues apetecen cosas más frías como por ejemplo las ensaladas ¡me pirran las ensaladas!. En esta época se visten de color y alegría. Un poco como la gente. Dejamos en los armarios los negros, grises y marrones, para sacar los rojos, amarillos, naranjas, verdes, llamativos todos ellos...


Me gusta variar las ensaladas y procuro variar los ingredientes. El otro día compré en Carrefour una pasta de sémola con aromas de espinaca, cúrcuma, remolacha y pimentón (Il Pozzo del Re, es la marca); ayer en mi menú para comer tenía de primero Ensalada mixta de pasta y hortalizas, de segundo Emperador ¡genial!


La ensalada formada por la pasta, tomate, pepino, alcachofas. Aliñado con aceite (para las ensaladas uso uno virgen extra de primeras olivas), sal y vinagre de módena.




El resultado.




Cuando abrí la nevera pude escoger entre tomate en rama o kumato, elegí éste último y, en cuanto a color se refiere, me equivoqué. Aún así...






¿no es todo un espectáculo? ¿una fiesta?


2 comentarios:

  1. ¡¡ Qué comparación has utilizado más bonita, primavera como un verano adolescente !!! Me encanta tu espontaneidad escribiendo.
    Las ensaladas alegran la vista, el olfato y el gusto con sus colores, olores y sabores.
    Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  2. montones de besos para tí también!!
    Son más apañadas las ensaladas! cualquier cosa que tengas por ahí les viene bien y, si además les añades queso, jamón york o atún, ya tienes el primer y segundo plato listo ¡todo en uno!.

    Así que.. ¿te gustó lo del verano adolescente? ajajajjaaja. Es que es así. Yo en primavera ando un poco atolondrada, siempre medio pachucha, pero encantada, todo empieza a florecer ¡incluida yo! es como si el invierno hubiera estado un tanto adormilada y de repente empiezan a desentumecerse las extremidades y despierta un nuevo yo, que renace cada primavera.

    ResponderEliminar