lunes, 11 de abril de 2011

Mero (o Perca) a la Marinera

Ya empieza el calorcito y apetece una cerveza fresquita mientras preparas la comida. Y para comer... ¿qué?. Miré en las equivalencias de mi dieta, una de ellas decía "Mero a la Marinera". Buscando por la red encontré algo ideal, pues me recordaba al mar, a Galicia. Pensé en O'Grove y en sus bateas de mejillones; en un paseo en barco el mayo pasado y en la degustación de este delicioso molusco.

Por donde yo vivo en las pescaderías no hay mero, hay perca -como muy bien me indicó el pescadero, al pedirle el pescado-. También vale, que sea perca.

El resultado
No digáis que tiene mala pinta.
Ingredientes:
* 1 Cebolleta
* 2 Ajos
* 2 cucharaditas de harina de maíz
* 1 cucharadita de pimentón
* vasito de vino blanco
* vaso de fumet
* 24 mejillones (6 por barba)
* 4 filetes de mero
* Perejil picado
Preparación:
Muy picados la cebolleta y los ajos, los pochamos. Añadimos la harina y le echamos una pizca de sal, después el pimentón, y rehogamos un poco. Cuando esté bien mezclado, agregamos el vino blanco y tras un momento, el fumet, moviendo la sartén. Dejamos reducir unos minutos y echamos los mejillones para que se abran. Mientras, yo pasé por harina la perca y la sellé en la sartén -en la receta original directamente a la sartén, pero me pareció que al ser perca se desharía el pescado, no lo sé (como lo hice quedó bien, si alguna vez consigo mero lo probaré de la otra manera)-. Agregamos el pescado a los mejillones y los cocinamos juntos 3 minutos. Por último, para que conserve la frescura, espolvoreamos con el perejil picado.
Lo servimos y ¡a disfrutar del plato!

2 comentarios:

  1. Intentaré hacer esa receta tuya de perca. ¿Quieres creer que nunca he comido mero? Aquí no lo comemos mucho y en las pescaderías nunca lo he visto.
    Me encanta que pongas recetas. Tu casa tiene unos olores muy agradables.

    ResponderEliminar
  2. Esta es muy sencilla. Seguramente me anime a poner más recetas, ya que, cuando estaba buscando ésta y alguna otra para mi menú de la semana, me registré en la página de Canal cocina y usaré el blog para hablar de las mias, junto con los viajes, olores y sabores, ya sabes.. ¡de todo un poco!

    ResponderEliminar