viernes, 15 de abril de 2011

Fondant de chocolate



Primero de todo, deciros que este plato no lo contempla mi dieta, pero hay ocasiones...


y ¡Ocasiones!








Ingredientes:


* 200 gr de cobertura de chocolate negro (70% de cacao)


* 4 huevos


* 120 gr de mantequilla


* 120 gr de azúcar


* 1 cucharada sopera de vainilla


* 60 gr de harina


* un poco de mantequilla y cacao en polvo para untar el molde


Preparación:


Ponemos el chocolate, en trocitos, al baño maría, dejándolo derretir (sin mover). Una vez derretido lo apagamos y añadimos la mantequilla, que habremos dejado a temperatura ambiente previamente, para que nos sea más fácil mezclar.


Aparte batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal.


Echamos la harina tamizada, poco a poco, al chocolate. Y después, los huevos, también lentamente. Vertemos en el molde, que habremos untado previamente de mantequilla y espolvoreado con el cacao en polvo. Al horno, que también habremos calentado previamente, a 200º.


Una gran idea para tener siempre disponibles porciones individuales es utilizar los moldes de papel aluminio que venden para las magdalenas. Se llenan hasta la mitad, dejamos enfriar y ¡al congelador!. Cuando los saquemos, directamente al horno 12 ó 15 minutos. Se sirve en plato individual con helado de vainilla ¡una auténtica exquisitez!


Esta receta y esa idea fantástica me la dio mi "tati marie" (tía mari), prodigiosa cocinera y por mi parte envidiada repostera, a la cual desde aquí doy las gracias por tan fácil, rápido, y delicioso postre.


¡qué!... ¿os apetece un trocito?


2 comentarios:

  1. Me parece que el regalo de los 40 fue Semana Santa en Cuenca, ¿no?
    Menuda receta más rica.Ahora mismo me comería un trocito, pero hecha por ti o por "tati marie" porque yo soy muy mala cocinera.
    Besitos. Los 41 de la tarta, FANTÁSTICOS !!!

    ResponderEliminar
  2. Si, cierto ¡te acuerdas! Fue un regalo estupendo. Sabes qué! esta Semana Santa vuelvo a ir, para ver cómo las Turbas encierran al Cristo. O al menos, para intentarlo, primero que no llueva; segundo, que pueda coger un buen sitio.
    Y nada, cuando vengas a Madrid te invito a tarta de chocolate, así cuando veas lo fácil que es te animes a hacerla.
    Pensé que me sentarían peor los 41, pero no, lo pasé genial con toda mi familia en casa. Mis tres sobrinos pequeños (casi 10, 5 y 4)estaban entusiasmados y yo con ellos, de forma que casi no me di ni cuenta.
    Un abrazote,

    ResponderEliminar